jueves, 23 de julio de 2009

papel corazon


Cuando uno cae en depresion, ni quien nos saque, claro, a menos que la razon que nos deprimio nos diga que todo esta bien, que nada va a pasar, solo asi regresamos a la vida mas rapido que lazaro; pero ese no es el punto, el punto es ver aun en la ocuridad la luz de la virtud. Todos tenemos algo que ofrecer asi sea dependiendo de alguien mas solo para reforzarlo.


No soy más ser que persona
No soy más grande que mi estatura
Ni soy más escritor que el que resume
Nose, ¿podría ser para ti alguien más que persona?
Ó ¿ser para ti más grande?
Ó ¿ser un poeta incoherente e irracional?
No eres más ser que divino
No eres más bella que la luna y algunas rosas
Ni eres más precisa que las manecillas de un reloj.

Tristes vacios me persigen en todos mis recuerdos
el día más soleado
no puede dar más calor
a la penumbra de esta soledad
la noche más fria se contagia de oscuridad
a la titubeante mirada de nostalgia.

Todo en todos lados es más que yo,
sin embargo,
algo estoy seguro,
que hace que nadie
pueda pisar mis talones
y es la calidez de tu sonrisa,
la forma en que hace sentir
que estoy viendo el calido
resplandor de una estrella,
y tu mirada como el ojo de un huracan:
tranquilidad angustiosa,
sin manera de escapar,
suponiendo que cuando
te alejes
o desvies tu mirar
vendra la muerte y la tempestad
y todo terminara,
o tu belleza cual si hubiera
un sol más grande el cual mirar.

No pensare más quien empieza esta conversación
no puedo tocar tu lejania,
ni tu sombra,
tu existencia a desaparecido
convirtiendose asi
en recuerdos, sueños y leales promesas
de volvernos a ver.

Ahora estoy deshecho, incompleto,
como piezas de armar de viejos juegos
y al que le han robado, perdido y roto,
esa pieza que parece que cambia de forma, tamaño y color,
pero que siempre parece
estar en el mismo lado del pecho
esa parte a la que le falta luz.
No tengo más recuerdos en mi cabeza
ni más esperanza negativa
solo tengo en mis manos esta promesa de ambos,
eterna
que ha hecho de mi,
un camino hacia a ti.

Te debo explicar
que tan fragil es mi alma
envuelta en papel corazón...

No hay comentarios: