martes, 4 de agosto de 2009

De la mano pero no en pareja


Por todos los tiempos, las personas solo han buscado afecto, sienten las necesidad de afecto. El afecto no se paga, ni es tan facil de conseguir como tierra bajo las piedras.


Creo que las personas tienen esta necesidad para no caer en un sufrimiento cruel y despiadado llamado "soledad" ; la soledad no es como su nombre lo indica, es más profundo que eso, uno puede sentirse solo y estar rodeado de conocidos, en cambio, para sentirse queridos buscan a alguien que los comprenda; mi conclusión es que la compresión y el afecto vienen de la mano, pero no juntos, uno jala al otro casi por inercia, ambas son necesidades que la humanidad busca conciente o inconsientemente, y si no encuentran, la imponen. En realidad todo esto se debe a lo que en verdad deseamos: La paz interior.




Amor y paz hermanos.




De hecho, para conseguir la paz interior hay (según las diferentes culturas) muchos otros medios que la aceptación personal o de otros; Algunos usan la soledad para llegar a este fin, es dificil para mi creerlo, de cierto modo las personas deben estar bien con ellos mismos para poder sentir paz; separarse de la humanidad para estar en meditación constante ( y comer jugo de bananas y cebolla ^^) no me suena algo convincente. En las vida es bueno pensar en las acciones que hicimos y lo que pasara para poder saber que hacer en el futuro, también es bueno tomar consejos de otros, pensar en los errores constantes de otros y nuestros, pero también tenemos que actuar, la balanza de acción y meditación esta en constante movimiento y también debe estar en constante equilibrio, si no tomamos acción nada pasara igual que solo empeoraremos las cosas si las hacemos sin pensar.


En lo personal "No necesito pensar para existir, aunque existo para también pensar", crecer, correr, caer, y aguantarse lo golpes, levantarse, patear la piedra que nos hizo tropezar, y seguir corriendo con un nuevo recordatorio de que el camino no esta limpio.




Hasta la proxima lectores, si es que tengo.

No hay comentarios: