sábado, 5 de septiembre de 2009

¿Equilibrio o sobrepeso existencial?


Toda clase de persona necesita de un instante, encerrarse en su propio ser, necesita pensar lo que ha hecho, lo que está mal, lo que está bien y lo que no pudo salir mejor aunque paresca malo lo que ha pasado, es caso de hacer cuentas, una vida calculada le da equilibrio, una vida tranquila...

Pero que cosas estoy pensando, ¡¿una vida sin remordimientos?! Entonces ¡¿cómo aprenderemos a vivir?! ¡¿cómo aprenderemos a distinguir, qué es lo que esta mal, qué es lo que esta bien, qué es lo que queremos y qué es lo que hacemos?! La única repuesta válida para todo esto es solo lo que buscamos; pero ¿qué buscamos? Eso es repuesta de cada uno, individualmente todos deben responder eso; eso también lo llaman el sentido de la vida, un psicólogo judío, tiene un libro sobre su vida y lo que para él es el sentido de la vida.
Está respuesta admito que a veces puede sonar artificial, como las personas que viven para tener un futuro de comodidades, o las personas que dicen que sin sus cosas no pueden vivir; todos tienen objetos de valor increíble, eso es por qué los objetos tienen un valor sentimental o les han aportado mucho tiempo, por eso suena tan superfluo cuando solo dicen el objeto resultante; a veces, no nos damos cuenta o no nos queremos dar cuenta que lo importante está en los sentimientos, en las experiencias, por qué si nos diéramos cuenta de eso no tendríamos nada que nos de facilidades y comodidades y viviríamos de sueño en sueño, y simplemente no se puede estar así, por qué también existe una realidad la cual mirar e intentar disfrutar.


Hasta la próxima, la vida no es dolor, pero es muy facil decirlo.

No hay comentarios: